Cargando Datos...

BIENVENIDOS AL EXPLORADOR DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS NO CONSUNTIVOS

Actualizado con datos hasta enero 2016

En este sitio se presenta la herramienta denominada ‘Explorador de Derechos de Aprovechamiento de Aguas No Consuntivos’ -en adelante Explorador DAANC, cuyo objetivo es facilitar el análisis de bases de datos de DAANC oficiales por parte de usuarios con conocimientos computacionales básicos. Una de las características más destacables es su habilidad para llevar a cabo análisis de distribución espacial de DAANC Constituidos y Solicitados mediante la generación de resúmenes de atributos considerados relevantes para la evaluación de iniciativas hidroeléctricas.

El Explorador DAANC surge de la colaboración entre el Ministerio de Energía, la Dirección General de Aguas (DGA) y el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile en el marco de los objetivos de la Agenda de Energía impulsada por el Gobierno de Chile.

Si usted está de acuerdo con las políticas y condiciones de uso de la información de este sitio pulse el botón abajo para ingresar directamente al Explorador DAANC.

Haz clic aquí para entrar al Explorador DAANC

Políticas y condiciones de uso del sitio:

  1. La información contenida en el Explorador DAANC es de carácter REFERENCIAL y se encuentra en constante actualización por parte de fuentes responsables de su generación, por lo tanto podría contener diferencias o inconsistencias en relación al objeto que se está representando.
  2. La información de Derechos de Aprovechamiento de Aguas No Consuntivos divulgada por el Explorador DAANC es proporcionada por la DGA, y es actualizada dos veces al año, con un desfase de 4 a 6 meses. Cualquier duda o consulta específica respecto a los atributos de los DAANC debe por tanto ser conducida al Sistema de Atención Ciudadana de la DGA.
  3. En caso de que el usuario detecte algún problema o falla que impida el buen funcionamiento del Explorador DAANC, este podrá dar aviso de dicha situación a través del correo ernc@dgf.uchile.cl
  4. El Ministerio de Energía no se hace responsable de los resultados, decisiones y/o acciones que puedan derivar del uso de esta información, ya sea producto de la visualización de una capa individualmente o de la integración y/o procesamiento de estas.
  5. Respecto de la seguridad, del funcionamiento, actualización y/o mejoras que requiera el Explorador DAANC y la información contenida, el Ministerio de Energía podrá interrumpir el servicio sin previo aviso, según así lo demanden las acciones y tareas que se requieran ejecutar.
  6. Las cartografías publicadas en el Explorador DAANC, que hagan referencia o se relacionen con los límites y fronteras de Chile, no comprometen en modo alguno al Estado de Chile, de acuerdo al Artículo 2do, letra g del DFL Nº83 de 1979, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
X